martes, 23 de marzo de 2010

Sitios para crear revistas digitales

Estos son algunos citios o pgramas para crear una revista virtual:
Issu
flippingbook

Revistas digitales


Una revista virtual es aquel medio que por vía internet o por alguna conexión de red permite dar información hacia un público o algún conjunto de personas, esa información puede variar dependiendo el gustos de las personas podría ser de videojuegos, moda, música, etc.

En ella se pueden colocar hipervínculos, la revista virtual siempre trata de reflejar o hacer una revista normal para que la gente no confunda y se dificulte el uso de esta.
Los beneficios de utilizar o leer una revista virtual son:
*Acceso más rápido
*Puedes buscar lo que quieras y en la hora que tú quieras
*No tiene ningún costo
Uno de los ejemplos sería el siguiente dar clic en Ejemplo

viernes, 12 de marzo de 2010

Criterios de evaluacion de proyectos transnacionales de innovacion tecnologica en la Union Europea


Los métodos de evaluación de proyecto de innovación analizadas anteriormente son válidos, santos y los evaluadores pertenecen a una empresa que tiene que decidir sobre una cartera de proyectos o pertenecen a un organismo público financiador de proyectos de innovación.

El conjunto de sus criterios básicos pueden agrupar cinco grandes apartados: reglas básicas de aceptación, contenido del proyecto, gestión de proyecto, competencias pacíficas y criterios orientales. El mayor acercamiento de esta reglas constituirá un factor de éxito para hacerla fondo de finanzas y la I D europea dentro del marco de elevada competencia actualmente la caracteriza.

a) reglas básicas aceptación esos criterios hacen referencia explícita la necesidad de cumplir requisitos que subyacen en la propia definición de la política tecnológica comunitaria, que tiene como objetivo principal el aprovechamiento de las sinergias y conseguir economías de escala en la. Esta reglas básicas son:

-conformidad del proyecto con las estrategias generadas del programa que se solicita la subvencion y con los objetivos del programa marco de la Unión Europea.

-Transnacional ida del consorcio que va a desarrollar proyecto, es decir, incluida menos dos socios diferentes estados miembros, si bien la recomendable tener mayor número de participantes.

-Palacio parece ser participantes deben desempeñar un papel activo en el desarrollo del puesto innovación.

-El ciclo de vida de proyecto del debe especificar de forma clara las diferentes consultas acérrimo, incluyendo la rentabilidad.

b) contenido del proyecto fuera dos criterios que deben ser tenidos en cuenta dentro del templo que hacen referencia los aspectos técnicos, económicos y de contribución al desarrollo tecnológico bloqueo. El secretariado hacen referencia a:

-El valor añadido final del proyecto innovación debe exceder el ámbito estrictamente nacional y debe contribuir a la mejor de la competitividad de las industrias europeas.

-Orientación clara a los usuarios o clientes, identificando las necesidades que se van a cubrir los problemas que se van a resolver mediante la comercialización de producto/procesos. En este aspecto hay que tratar de evitar el época inicial del empuje de la tecnología y utilizar las reuniones como grupos o paneles de métodos eficaces para la mejora sobre la resolución de los problemas.

-Realizar un análisis del impacto potencial que el desarrollo del proyecto tendría respeto al consumidor del mercado de su conjunto, así como de la perspectiva de la fuerza.

-Demostrar que se tienen conocimiento preciso tanto del mercado como de la tecnología desarrollara, identificar las condiciones de éxito que permitan afrontar las barreras existentes a nivel legal/regular.

-Presentar un programa se demuestra que el producto-proceso a fabricar comprador más desertificación homologación necesarias, con especial énfasis en demostrar los pasos necesarios para pasar de la fase desarrollo del prototipo la fase de comercialización con éxito de producto/proceso.

c) gestión del fase la hacen solicitar ayuda financiera de demostrar la habilidad en el ejercicio de la gestión y escribir como ésta es aplicar los problemas y necesidades del proyecto trasnacional innovación. Los que tendrá seguir los siguientes:

-Describir los pérdida de incluir elementos de población que permitan analizar el desarrollo del proyecto reorganización establecida de demostrar que contribuye la consecuencia los operativos.

-Demostrar experiencia en la gestión de proyectos de ámbito trasnacional o internacional, así como que los diferentes costos desempeñan funciones coherentes en el desarrollo del proyecto.

-Identificar los recursos que se van a dedicar al desarrollo del proyecto tratando de que cumplan el requisito de que no sean excesivos.

d) competencias específicas.

Los distintos dos los participantes en el desarrollo deben demostrar que poseen, además de las habilidades apropiadas y la relevante experiencia, la infraestructura organizativa necesaria la capacidad de acceso a otras fuentes de financiación para desarrollar con éxito el proyecto. Al mismo tiempo, es impredecible demostrar que se tienen las capacidades necesarias para cortar los resultados, así como el apoyo compromiso de las autoridades competentes en la materia.

e) criterios horizontales.

El desarrollo trasnacional de un proyecto innovación tecnológica exige necesariamente de una eficaz comunicación integración entre todas las organizaciones participantes, cada una de las cuales ejecutar aquellas tareas en las que poseen especiales ventajas comparativas tiempo no, la consecuencia los objetivos propuestos no será posible si la aplicación de los siguientes criterios:

-compartir el uso de las infraestructuras de todos los participantes, lo que mayor rendimiento de los equipos humanos y técnicos.

-Proporcionar servicios al consumidor de manera conjunta, lo que conllevar a conseguir una mejor aceptación de producto resolver una rápida eficazmente los problemas específicos

Analisis de riesgo


Los nuevo productos son concedidos por las empresas para satisfacer las necesidades los consumidores. Eso sólo se encuentran implícitos de tu nivel de incertidumbre que es tanto mayor cuanto más elevados del grado innovador en el mismo.

Efecto, cuando los nuevos productos son muy complejo, es decir, cuando eran diferentes componentes a su vez nuevos, se incrementen nivel de las competencias especializadas necesarias para el desarrollo del proyecto y exigen la colaboración de numerosos especialistas. Estas interacciones generan incertidumbre causal retraso que aumentan la duración del ciclo de desarrollar el proyecto.

Las razones que explican estas diferencias se encuentran en la base misma de la gestión del proceso de innovación tecnológica y pueden resumirse en:

-Competencias implicadas en el proyecto.

-Mecanismos de coordinación entre especialistas podrían grado de autonomía del equipo de proyecto respecto la dirección de la empresa.

-Intensidad de la comunicación internas y con gentes externas.

-Apoyo de la dirección del empresa.

El problema de la integración entre especialistas de becerro corto para coordinar esfuerzos e implica la transmisión instantánea de la información para poder tomar decisiones a nivel colectivo.

Excesivas intervenciones de la división de lugar a ruptura se retraso del proceso innovador, el mientras que las conservación de capacidades de decisiones responsabilidad hace más dinámico proceso.

El nivel de competencias implicadas en el desarrollo del proyecto tiene importancia conocer en las primeras fases del mismo. Por ejemplo, la fase de definición de las especificaciones del producto de saber condicionar fuertemente ni el nivel incertidumbre de todo proceso. Especificaciones completas, precisas y detalladas reducen delimitar las necesidades de cooperación entre especialistas. Especificaciones incompletas e impresas trasladan incertidumbre a la fase siguiente, exigiendo numerosas interacciones entre especialistas, nuevos los ensayos y revisiones.

Tratando de sistematizar, nivel información necesaria para el equipo de proyecto puede clasificarse fusiones de su procedencia:

-Externa: información sobre clientes, tecnologías como suministradores, competidores.

-Interno: actividades no rutinaria fuertemente interdependientes entre ellas.

-El propio proyecto indicaciones.

El conjunto de hipótesis que presentará fuertes de incertidumbre en el desarrollo nuevo producto, los mecanismos de reducción implícitos el objeto básico perseguido incrementar la velocidad de dicha desarrollo.

Criterios cuantitativos: VAN y TIR


a) valor actual neto (VAN)

El método del fue neto se basan el siguiente si: una precisa un vale más que una precisa mañana, te pido que una pese a un poder divertirse para comenzar a tener intereses inmediatos. De esta forma, el valor actual de un cobro aplazado se calcula múltiples casos dicho cobro por un factor de descuento que es un menor que unos impostores de descuento cuesta mayor que uno, una peseta o valdría menos que una peseta mañana. La tasa de rentabilidad es la recompensa que el inversor demanda por la aceptación del pago aplazado.

El criterio de valoración aplica noticia es acepta un proyecto siempre y cuando el valor actual neto será positivo, es decir, van. La interpretación de esto significa puede incluirse muy fácilmente si se analiza sólo la segunda parte de la fórmula, es decir, el valor actualizado sin restarle inversión inicial. Se trata del importe que hoy tendríamos que invertir para que, tipo de mercado, la institución emisora no fuera pagando la corriente de flujo de caja social proyecto de innovación.

Otra característica intereses que ambos criterios ofrecen en condiciones normales soluciones consistentes a la hora de aceptar o rechazar un proyecto innovación, decir, se valor actual neto de una inversión es positiva, su tasa interna de rentabilidad será superior al costo de flujo de caja y viceversa, sin embargo pueden discrepar a la hora de jerarquía proyecto, decir, cuando se tiene que elegir entre varias inversiones posibles.

Metodo cualitativo: lista de control ponderada


La óptima acción de dicha comunicación constituye la mejor forma de garantizar el cumplimiento de los objetos planteados, razón por la cual los principales características de este sistema de evaluación de proyectos de innovación tecnológica puede reasumirse en:

-Enfoque multidimencional

-consideración de variables del entorno político social.

-Identificación de ventajas tecnológicas.

-Atención a las variables del mercado sea-atención objetos empresariales sea parte el método permite formalizar el diálogo entre profesionales involucrados en la evaluación de una forma flexible a tiene documento escrito, como puede ser un proyecto de innovación que no lo que canaliza a través de las cintas o lista del control parte para llevar a cabo este análisis, que tienen puesto todos los personajes a los que permiten tener una versión del conjunto sobre las posibilidades reales de la empresa para llevar a feliz término proyecto innovación tecnológica.

La metodología seguida se basa la calificación numérica de los criterios cualitativos y los criterios que hacen referencia la información relevante del PC ofrece desde factibilidad.

Aquellos criterios que no tienen influencia algunos al desarrollo proyecte la calificación.

En el supuesto de tratarse del desarrollo de uno, resultado tenido debe ser protegido necesariamente en el caso de la empresa del sector de electrónica, tratarse de un producto con un alto contenido tecnológica comercialización mundial sea parte una ofreció los índices de Bretón a tipo de cada bloque de criterios, podrá cerrarse el índice de método global de prensa, sumando los valores del índice del mérito relativo a cada bloque conseguido. La elección de un proyecto en varias de acuerdo con este método se basa la tener mayor valores de que su índice de mérito global.

Criterios de evaluacion de proyectos de innovacion


Son numerosos los métodos de valuación que la literatura especializada ofrece para llevar a cabo la selección de preservación Cesid este conjunto de métodos pacificar se deforma genérica función de que precede se utilicen, que pueden ser:

-Criterios cualitativos.

-Criterios cuantitativos.

Las consideraciones organizadas en el apartado anterior hacen recomendable que no se pase a la decisión apoyaron rechazar un proyecto de la base tecnológica por tanto sólo la aplicación de un solo esto métodos. La práctica concejalía comieron resultados de ambos, pues si se toma como referencia la necesaria rentabilidad de proyecto medio/largo plazo o aspectos cuantitativos, también resulta trascedental que el análisis cualitativo refleje un potencial empresarial suficiente para cometer un éxito el proyecto.

A nivel cuantitativo, los métodos criterios más representativa para selección de cualquier tipo de inversión y aplicables, por tanto, a las inversiones innovación con el correspondiente al valor actual neto, el denominado tasa interna de rentabilidad. Por su parte, entre los métodos utilizan criterios cualitativos será seleccionado una loma representativa por acción aplicación, como es el caso de la lista de control ponderada, que permite tener un índice de mérito de proyecto y clasificar una cartera de proyectos en función de sus índices de mérito

Los proyecto de innovación de empresa


Para el análisis de un proyecto de innovación tecnológica puede llevarse a cabo dos aproximaciones: la procedente del análisis del sistema y la procedente de una visión funcional de procesos de innovación. Una visión sistemática lleva considerar la existencia de cinco funciones básicas que pueden identificarse como:

-Funciones de diagnosis. Orientadas al análisis del futuro y a la aprehensión de problemas o datos relevantes que orientan la ulterior toma de decisiones para la solución de los problemas.

-Funciones de elección. Orientadas a la definición de política y estrategias, a la identificación de objetos de la planificación de actividades para la consecuencia de tales objetivos.

-Funciones operativas. Tienen a su cargo la ejecución de las actividades de investigación, desarrollo, diseño producción o comercialización de los productos o proceso.

-Funciones de interrelacion. Formaliza mecanismos de enlace entre generador de conocimiento y usuarios, y entre las distintas fases de proceso de investigación.

-Funciones de servicio. Básicamente proveen el sistema de información, formación, financiación.

El enfoque funcional, por su parte, subdivide el proceso de renovación tecnológica en una serie de componentes que van desde la generación de ideas hasta la comercialización de productos o proceso, pasan por la fases de investigación aplicada, diseño industrial, normalización y homologación.

El primer hecho que ha de ser tenida en cuenta es que la empresa tratamiento de los datos de investigación y desarrollo tiene carácter de inversión, para que se buscará rentabilidad. Desde un punto de vista, las inversiones empresariales más de clasificación:

-Inversiones de reemplazamiento como orientadas a sustituir equipos vinculados a determinados procesos coproductor envejecidos en relación con la necesidad de mercado.

Inversiones de modernización como orientadas a mejorar la productividad de las empresas.

-Inversiones de innovación como orientadas al desarrollo de nuevos productos o proceso en cuya categoría Carmen Flores inversiones investigación desarrollo.

-Inversiones de expansión como orientadas aumentar la capacidad productiva del empresa.

-Inversiones estratégicas, que pueden ser de carácter defensivo, como las que busca la integración vertical empresas, hubo ofensivas, como las que pretende la implantación de una filial en el extranjero.

-Inversión de orden social, como las que buscan una mejora en condiciones de trabajo en empresa.

-Inversiones de interés público, como poderes de la constitución de una fundación.

No obstante, Michael Vidal que normalmente los beneficios derivados de la aplicación de las más tecnología no siempre se pueden valorar en términos estratégicamente económicos a corto por lo que hubo la consideración de todos aspectos económicos y no económicos, da lugar a la búsqueda de un consenso la utilización de los criterios de evaluación a aplicar.

martes, 9 de marzo de 2010

Los instruemntos para gestionar los recursos tecnologicos


En ese apartado se realizará seis funciones básicas para gestionar los recursos tecnológicos en organización, de acuerdo con la clasificación expuesto anteriormente, 10 u la estrategia tecnológica de la empresa cedido ese deshacerse la ejecución de su estrategia tecnológica es del conjunto de niveles y unidades del empresa, los cuales deben prestar especial atención a la detención de oportunidades de carácter tecnológico.

-La funcion de inventariar.
La recopilación del inventario de tecnologías disponibles a nivel mundial relevante sana actividad del empresa, o función también denominan inteligencia tecnológica, es un esfuerzo dirigidos tener información relativa al estado actual de las tecnologías que son utilizadas por la empresa. No se trata de una tarea que pueda considerarse simples, sino que requiere una gran especialización de los responsables de este tipo de actividades, pues constituirá la base para el diagnóstico de la posición tecnológica del empresa y permitirá abordar la elaboración del estrategia tecnológica con sus correspondientes programas de acción.

En la realización del inventario es importante relacionar, sobre todo, las tecnologías clave, incipientes, o emergentes, el empresa conoce, conviene tener en cuenta determinada tecnología puede ser clave de un empresa o no hacerla en otras.

-La función de vigilar.

Interesa al empresa conocer los nuevos avances tecnológicos que se está produciendo en el mundo, ya que éstos puedan suponer excelentes, oportunidades para nuevos productos, servicios o mercados, pero también serias amenazas que pueden dejarlos obsoleta en un poco tiempo. Esta preocupación ha dado origen a la función difícil hacer tecnológica o alerta tecnológica y aparte la misión de la vigilancia tecnológica consiste en proporcionar información sobre la aparición evolución de las nuevas tecnologías.

La vigilancia tecnológica se traduce periódicamente en un documento interno que hubiera ser como escenario tecnológico futuro dulce examinar los puntos anteriores. Se aconseja que esta función será realizada por un grupo de expertos que trabajen habitualmente en diferentes áreas del empresa hace.

-La función de lo hace.

El empresa, una vez inventariar los usos activos tecnológicos y establecido sus canales de legislación tecnológica, necesita determinar su potencial tecnológico para procesar nuevas estrategias de desarrollo. Para ayudar a la identidad de esta formulación resultante de gran utilidad las herramientas de la tecnológico uruguayo y la matriz atractiva tecnológico-posición tecnológica y aparte las distancias entre ramas puede servir para medir la relación de conexión entre dos tecnologías y sirve de orientación son vulnerabilidad de la tecnología del empresa frente a una innovación deshacerse a cualquiera de la ramas.

El atractivo tecnológico incluye diferentes variables representativas de tecnologías sobre las que el empresa no puede ejercer ningún control cedido entre ellas pueden sentarse las siguientes:

-El potencial para la generación de nuevos productos, crecimiento del mercado, reducción del coste, mejora de calidad, adaptación a la disposición de la administración. En definitiva, el potencial para aumentar los beneficios.

-El potencial para cambiar las posiciones competitivas y los riesgos que implica cambios.

-La evolución probable de la tecnología y de su gama de aplicaciones y su coste expresado en gastos y de otros recursos productivos apoya aparte-el número de competidores que probablemente usarse tecnología.

-La función de enriquecer.
Actualmente ningún empresa, grandes que sea, puede enfrentarse por sí sola al impresionante avance tecnológico. Una buena estrategia debe basarse en examinar las posiciones externas antes de decidirse por realizar la investigación internamente. Una vez que la empresa ha tomado la decisión de comprometerse en el desarrollo de una nueva tecnología, debe seleccionar la mejor forma de proceder, a lo cual tiene una amplia gama de posibilidades:

-desarrollo tecnológico interno.

-Adquisición de un empresa que posee la tecnología.

-Adquisición de licencias para acceder a la tecnología.

-Proyectos conjuntos o alianzas con otras empresas.

-Proyectos financiados con capital riesgo.

-Colaboración con o con universidades o centros públicos de investigación.

Para seleccionar entre estos mecanismos de adquisición de tecnología, la empresa debe determinar de forma precisa el grado de familiaridad que tiene con la tecnología en cuestión o con aquella servir incorporado al nuevo producto.

-La función de optimisar.

Las tecnologías genéricas, calificadas así debía su carácter fundamental, están en la base el potencial tecnológico del empresa y encuentran aplicaciones en distintos sectores, subsectores y productos, lo que sin duda le confiere un significado diferente respecto al árbol tecnológico dual analizar anteriormente.

El racimo tecnológicos un conjunto coherente de actividades basadas en una misma base tecnológica y no coincide con el concepto de sector.

Ésta hacer simultáneo, pues el oficio las competencias sólo puede terminar de una forma concreta para aplicaciones y mercados específicos. La explotación de la potencial trono tecnológica consistirá por tanto en una en analizar sistemáticamente nuevas aplicaciones en otras áreas que presentan posibilidades de tener beneficios.

Parece preferible intentar adquirir nuevas competencias técnicas al servicio de mercados conocidos, intentar captar hipotéticos nuevos clientes que se interesa por otras habilidades. Y es suicida cambiar a la vez de mercaderes y de tecnología

Los indicadores estrategicos de la efectividad tecnologica


La aplicación de una determinada estrategia tecnológica de y orientar la consecuencia unos resultados específicos perseguido si bien la prevención de estos resultados ser justificable de una forma segura, resulta el gran interés la fuerza conocerlo resultados individuales de su dignidad innovadora perseguido. En la actualidad más fácil encontrar criterios uniformes que permiten abordar esas acciones perseguido una manera 40 de abordar esta porción consiste en la utilización de diferentes aproximaciones, que permiten medir el rendimiento los ojos organizados en la fase de investigación y desarrollo tecnológico perseguido al contar con una amplia gama de indicadores, se tendrá representación bestial hacía tecnológica las empresas el carácter cuantitativo del indicador y la facilidad de su posesión los factores determinantes a la hora de elegir un conjunto coherente estas indicadores, desde una perspectiva estratégica, los indicadores más idóneos para alcanzar la efectividad tecnológica en empresas son los siguientes:

-Recursos han sido asignados a proyectos y a las de negocio, así como la empresa en su conjunto.

-Rentabilidad del gasto.

-Casa introducción de los productos en el mercado por año.

-Derecho pedido de la mente de tecnología.

-Tiempo utilizado para completar el ciclo desarrollo de los productos.

Los intrumentos para gestionar los recursos tecnologicos


Los componentes de la estrategia tecnologica


La formulación de una estrategia tecnológica específica está condicionada por los de establecidos, canta un nivel corporativo como de cada una de las áreas de negocio de la empresa como para la definición de directrices de planificación con objeto de dar coherencia el planteamiento estratégico dejará estratégico de cada área de negocios.

La estrategia tecnológica de explícitas las tecnológica del empresa, lo que, evidentemente, implica la elección determinada ya se comporta la reunión otras alternativas. El éxito del empezará basado en la identificación oportunidades y la concentración de sus recursos en aquellas áreas tecnológicas en las que tengan mejores capacidades internas, pretende alcanzar con rapidez la fase de comercialización perseguido la estrategia tecnológica debe exponer con claridad las siguientes categorías de decisiones:

-Redistribución de presupuesto destinado a la tecnología que los diversos programas, clasificados por tener productos o de negocios. Los programas deben especificar qué tecnologías usaran.

-Las modalidades de acceso a las tecnologías, con sus correspondientes presupuestos.

-La elección de la posición competitiva en las diversas tecnologías.

-Delegado de intensidad en los esfuerzos tecnológicos, que puede variar desde una investigación exploratoria hasta la profesional y a verificación industrial.

-El grado de dificultades de riesgo, que varía desde la aplicación o mejora de tecnologías existentes hacen desarrollos de otros complementen nuevas.

La implantación de las estrategias tecnológicas por la empresa debe basarse en un periodo de reflexión a partir de respuesta a preguntas que pueden englobar en dos grupos. En el diseño de la estrategia global del empresas utilizan a menudo diversos conceptos, clasificaciones o motrices, amor de herramientas.

Según Morín, por recursos tecnológicos del empresas entiende que el conjunto de miles de materiales y, sobre todo, y materiales de que disponen ángeles son accesibles en el exterior para concebir, fabricaron comercializar sus productos o servicios.

La estrategia tecnologica en la empresa


Papa la estrategia tecnológica de reelaborarse siguiendo procedimiento general establecido por describir una estrategia funcional, a través de un proceso de carácter interactivo que defina el conjunto estrategia de naturaleza diversos como comercial, de recursos, humanos simultáneamente.

En particular, los factores tecnológicos y los factores comerciales fundamentalmente, hacen emerger las estrategias corporativas y de negocio, de las que deriva la estrategia tecnológicos, la cual, sufre se traducirá en un plan tecnológico.

Se comprende, por tanto, que resulta indispensable la participación de los responsables de las distintas áreas proceso interactivo.

A pesar del consenso existente sobre este esquema interactivo, la elaboración de la estrategia, tanto como corporativas como de negocio tecnológica, dista mucho de ser un proceso de determinista, más bien al contrario, se trató proceso que admiten soluciones recreativas

Niveles en la formacion de la estrategia global de la empresa


En la cosa del estrategia global de una empresa puede definirse una forma conceptual tres niveles específicos: corporativo, de negocios y funcional. El nivel con Wang global conjunto de decisiones que abarque el ámbito total de organización como un todo único coherente. La decisión de la sede de negocio de las empresas está desarrollada cortó a largo plazo y, las relaciones entre las diferentes áreas de negociación; la asignación de recursos productivos a cada área de negocio. En este nivel de estrategia se definen las líneas de acción de planificación empresarial, que constituyen los elementos claves de referencia para orientar los esfuerzos de la planificación a nivel de cada área de negocio.

El nivel de negocio aparta todas aquellas decisiones que se toman de forma descentralizada con el operativo asegurar e incrementar un competitividad de cada área de negocio del empresa, si bien deben ajustarse a y por ellas las directrices de carácter corporativo de los recursos asignados por ellas.

En nivel funcional tiene como objetivo básico de promover acciones de carácter estrictamente competitivo que permitan al empresa anticipación a movimientos estratégicos de sus competidores, basándose en el conjunto de directrices de carácter corporativo de negocio

La tecnologia como factor determinado de la estrategia global de la empresa


El proceso de convergencia económica que está desarrollando entre los países industrializados permite concluir las ventajas o desventajas incorporadas a las dimensiones de costilla productividad en la competitividad tienen rumbo de desaparecer, o al menos atenuarse considerablemente, mientras que las capacidades específicas del empresa, en particular las de aprendizaje y desarrollo tecnológico, van a desarrollar un papel más decisivo.Hbel y Prahalad de 1990 señalan que corto plazo la competitividad de una empresa se deriva de los atributos de precio/prestaciones de los suaves, mientras que a largo plazo, la competitividad se deriva de la posibilidad de crear un, a menos óptima rápidamente que los competidores, tecnologías, competencias y actitudes esenciales que entienden productos absolutamente innovadores.

Por este motivo, el proceso de definición de la estrategia global exige los directivos identificar el impacto de la tecnología a través de las siguientes acciones:

-Análisis interno que permita tener una clara compresión y gestión de las fuentes de ventajas competitivas que pueden conseguirse con un buen aprovechamiento las oportunidades que ofrece la tecnología que puede situar al empresa en una posición de liderazgo los mercados en que participa.

-Análisis externó orientado a prever los cambios del entorno y poder anticipar las tendencias tecnológicas que permitan al empresa poder adaptarse a los avances experimentados aprovechan de mejorar sus propias capacidades.

-Análisis del impacto de la tecnología puede tener sobre los diferentes agentes que interaccionan directa o indirectamente colonial organización, como los propios, trabajadores, los proveedores, los clientes, las accionistas, etc..

Último, también se ampliarán la capacidad directiva para afrontar los cambios mediante la aplicación de técnicas que, como la reingeniería de procesos, permitan adaptar las organizaciones de la nueva característica del entorno.

La estrategia global de la empresa


La estrategia global del empresa constituye el esquema que da sentido y coherencia. Al conjunto de decisiones de los responsables de la misma. Su definición es el resultado de un proceso de números interacciones, negociaciones y conceptualización es entre los principales gerentes o diez tribus de los distintos niveles jerárquico del empresa cedido el objeto principal que persigue la estrategia global es el desarrollar capacidades específicas de gestión y responsabilidades de carácter organizativo y administrativo, que sean capaces de juntar las decisiones estratégicas operativas en todos niveles jerárquico en todas las unidades de negocio del empresa, lo que implica la capacidad de eliminar conflictos entre las necesidades de rentabilidad a corto plazo y la necesidades de crecimiento largo plazo.

El diseño de la estrategia global pero incluye, entre otros, los siguientes elementos:
-definición del ámbito de productos, mercados y zonas geográficas de actuación.

-Definición de los principios básicos de comportamiento corporativo, lo que implica establecer políticas, reglas y, en suma, valores para las relaciones entre los componentes del empresa.

-Identificación de los sectores de actividad y segmentos de mercado específico de actuación.

-Compresión de las relaciones actuales y potenciales entre áreas de negocios.

-Identificación de la forma de configurar las actividades tanto internas, externas, así como las posibles formas de cooperación con agentes externos.

E implantación de la estrategia global del empresa necesita que los directivos sean capaces de incorporar estas directrices para diferentes acciones de dirección

La imposibilidad de la autosuficiencia tecnologica en la empresa


Del aumento de la complejidad de los desarrollos tecnológicos obliga a las empresas hacen la actividad en aquellas tareas en que, efectivamente, son autosuficientes. Dicha complejidad queda de manifiesto por los siguientes hechos:
-crece el número de disciplinas tecnológicas que intervienen en cada caso.

-Crece la velocidad del avance tecnológico en forma cada vez más múltiple y dispersas.

-Aumento papel de la ciencia los desarrollos tecnológicos.

-El instrumental de laboratorio desarrollo de prototipos es cada vez más costos y complejo.

-La actividad que se realizan las empresas, fuera de las fronteras de éstos, de su país y de su sector crece continuamente, incluso para países como Estados Unidos y empresas como entre IBM o ATT.

La globalización de la economía, con características de complejidad e incertidumbre, aumenta la intensidad de la competencia sitúa la tecnología como armas estratégicas, al haber sufrido las empresas a desarrollarse unos pasos global. Este nuevo marco competitivo imponer centrarse sobre el saber hacer tecnológico y de mercado, a la vez que se establecen las alianzas estratégicas necesarias para tener una presencia global.

Todo ello requiere una reflexión detenida dada la dificultad de establecer las fronteras tecnológicas científicas en función de la base tecnológica, la base productiva, el acceso los mercados y las capacidades financieras en un horizontal a largo plazo. Todo ello implica la necesidad de una atención explícita y profesionalizar el entorno, obligando la dirección de la empresa desarrollarse picados sistemas de previsión en el contexto de lo que se ha venido en llamar sesión del incertidumbre.

La necesidad de realizar un análisis estratégico de la tecnología no es sólo para empresas intensivas en tecnología electrónica, química, sino también para los que simplemente la incorporan textil, calzado, puesto que lo la incorporación textil como calzado, puesto que la volatilidad de los elementos que definen la base técnico-productiva del negocio está siendo yo no características que se trató a las empresas independientes desertores que se encuentren

sábado, 6 de marzo de 2010

Fuentes de oportunidades para la innovacion




De acuerdo con Drucker 1986, las innovaciones tecnológicas surgen de la explotación de una serie de campos se puedan presentar oportunidades para la empresa. De una forma genérica, sus campos están caracterizados por los siguientes hechos:
-las innovaciones tecnológicas frecuentemente alcanzan operativos que no pensaron en un principio que se considera secundario. Por tanto, los promotores de una tecnología avanzada deben adoptar una estrategia de exploraciones de nuevas aplicaciones con una mentalidad abierta hasta nuevos usos.

-La preparación, la experiencia del trabajo en las aficiones constituyen una fuente de ideas para la introducción innovaciones en el mercado.

-El entorno ofrece numerosas oportunidades de innovación. Los cambios en estructura del mercado puedan ser una buena fuente ideas, en particular cuando éstos son bruscos y frecuentes. Por su parte, los cambios en los mercados de complemento también orienta la investigación impresionante, como lo demuestra que el incremento de costes de adquisición de los equipos productivos gustan las empresas a posponer decisiones importantes de inversión aumentar el después investigador orientado a la expansión de la producción para extender el ciclo de vía del equipo productivo, así como un fuerte expansión del ademán de iniciativa a la construcción de nuevas plantas en mayor medida que realizar investigaciones de tipo expansión de producto: factores del entorno económico, como un incremento del equipo de interés, incentivar los esfuerzos de investigaciones a la reducción de ciclo de producción.

-La demografía es una fuente de ideas como consecuencia de que la identificación de los cambios operados en esta manera población, de edad de los ciudadanos y sus características relativas a empleo, nivel educativo nivel de renta, orienta sobre la evolución del comportamiento de consumidores las necesidades del mercado en un futuro próximo puntero conocimientos constituyen una fuente ideas para renovación. Estas ideas surgen de una variedad de fuentes, que van desde la teoría certificada por experiencia práctica. El progreso tecnológico genera conocimientos que, en parte, llegan al dominio público a través de ferias, revistas profesionales, congresos, archivo de patentes y, en especial, a través de los canales que proporcionan las conocidas autopistas de la información.

Experiencia ha demostrado que en un numeroso ocasión los buenos diseños son fuertemente erigido por la demanda de clientes que impresionante formar eficientemente, pues no quienes utilizan y se beneficien de producto final. Incluso los clientes pueden desempeñar un papel más activo como colaboradores en la fase de diseño. Si este tipo de clientes se involucra, su papel puede ser fundamental y las ventajas de esta colaboración puedan resolverse en:
-los fabricantes pueden completar sus esfuerzos en investigaciones y desarrollo, detectando los esfuerzos tecnológicos de sus clientes.

-El cliente pueda aportar información relevante acerca de la mejor combinación del binomio, precio-presentaciones.

-El cliente pueda aprender a operar, mantener utilizar de forma óptima nuevo producto.

-La relación y elaboración abre una vía de continua mejor el rediseño.

En determinadas categorías de productos, esto no presenta ningún y los usuarios pueden aportar nuevos puntos de vista, mercados muy dinámicos, donde la experiencia se convierte en obsoleta rápidamente, es más difícil. En este tipo de mercados, los denominados, profesionales, constituyen la mejor fuente de información. Se contiene por usuarios profesionales aquellos que se enfrentan a una necesidad antes que el resto, de la solución que su genera. La utilización este tipo de usuarios pueden esquematizar se está representada como proceso secuencial, constituido por los siguientes etapas:
-identificación de una tendencia general de mercado.

-Identificación, dentro de estas tendencias, de quien experimenta con mayor intensidad una necesidad determinada.

-Análisis en profundidad de la naturaleza de esta necesidad.

-Proyección de los datos obtenidos en colaboración con el usuario profesional sobre el resto del mercado.

Aunque, probablemente, los datos obtenidos de la reducción con usuarios profesionales no lleven directamente producto, si ayudarán a encontrar caminos no previstos con anterioridad.

jueves, 4 de marzo de 2010

Ikea


El caso de la empresa sueca y Ikea bien a demostrar la importancia que tiene identificadas claves innovaciones que permite modificar las reglas de juego que utilizan los líderes. En este caso,Ikea fue capaz de introducir cambios fundamentales en lo que se refiera modelo de ejercer ciertos oficios relacionados con el 12 del mueble. Ello permitió al empresa modificar el reparto de las cartas en el juego de modo que, en esta vez, le salieron, tras el nuevo reparto, unas caras muchísimo mejores, que le permitieron jugar unas bases importantes a la hora de modificar radicalmente la relación coste-valor que existía para el consumidor. Para conseguirlo, Ikea tuvo que rompe radicalmente con las reglas de juego que habitualmente se practicaban el indulto del mueble y condicionaban varias fases o etapas fundamentales de proceso de renovación. En una primera fase, Ikea se asoció con algunas empresas especializadas para establecer, de común acuerdo, las nuevas reglas del juego. Apartir estos acuerdos, Ikea se reservó todo lo referente al diseño, lo que lo obligó a evaluar y analizar con detalle los motivos por los cuales algunos fabricantes no reunían las condiciones para fabricar correctamente todos los elementos mueble. En una segunda etapa decidió suprimir la fase de montaje del mueble, operaciones muy costosos, puesto que mueble se produce en kits en una tercera fase, intentando reducir aún más los costos logísticos, Ikea decidió imponer la moda de almacenar y transportando mueble sin montar, puesto que resultara menos costoso al ocupar menos volumen, tanto para almacenar como para transportar. En una cuarta fase,Ikea introdujo la modalidad de ventas cómodo servicio comercio de grandes superficies, suprimiendo los vendedores tradicionales que trabajaban a comisión. Finalmente en una quinta fase,Ikea eliminar los costos de distribución al facilitar que el mueble pudiese ser fácilmente transportada pasa por el propio. Ni qué decir tiene que Cecilia Esther determinaron a Ikea presentar unos muebles estandarizados que respondía mejorar la necesidad de una clientela que, al pretender gustos muy diferentes, nos encontraba satisfecho, que habitualmente se les ofrecen los mercados tradicionales.

Canon


En 1965, canon no llegaba a ocupar más que una posición marginal en el mercado de las fotocopiadoras, que estaba dominada por el empresario Xeror seguido en 1975, después de haber gastado 2. 000 millones de pesetas, canon decidió lanzar al mercado una fotocopiadoras que dirigirse principalmente aquellos clientes que no eran los grandes utilizadores menos de 100 copias al minuto. Ésta fotocopiadoras utilizaba una tecnología de producción liquida en su momento había sido rechazada por las industrias del sector; ya que consideraban que su calidad e insuficiente para a su propia demanda. Gano no se eche atrás y se lanzó al mercado con su fotocopiadora. En dos años, los ingresos de canon por la venta de estas fotocopiadoras alcanzó la cifra del 26. 000 millones de pesetas y, con ellos, obtenían el 40 por si en el mercado de las fotocopiadoras que hasta entonces controlaba en gran parte Xeror en el segmento los utilizadores más débiles

Swatch


La experiencia acumulada por las empresas suizas en materia de mecánica de precisión se manifestó inexplicadas-para contrarrestar esta ofensiva que, basada en la electrónica, se le lanzaba del desde Japón. Este modo, de 44 millones de relojes de pulsera producido por industria del Ojeda Suiza en 1974, se pasó 45 millones en 1983. Ni qué decir tiene que las crisis también envolvían cierta área de Castro fue social, ya que implicó la pérdida aproximadamente 60. 000 empleos industriales. Las empresas suizas se quedaron controlando únicamente reloj de lujo y de gama.

La respuesta del industria del Ojeda Suiza fue aprender de lo que había hecho industria japonesa de decidiendo atacarle en su propio terreno, desarrollando en innovación curiosa que consisten producción reloj a bajo precio que llevará implícito un diseño único, una tecnología novedosa y tú pusiese un importante esfuerzo en el área de marketing. Desde sus inicios el reloj Swacht conoció un éxito increíble hasta lograr que, hoy en día, se haya impuesto en el mundo entero, de manera que el industria del Ojeda Suiza exporta 94 por 100 de lo que produce, estando sus principales mercados en Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania. Un éxito ha sido tan grande que ha puesto la defensiva la propio ilustre relojera japonesa como lo demuestra el hecho de que la propia Japón el producto Swatch-Japón progresa a ritmo de 30 por 100 de crecimiento anual de ventas, partir de 1990.

Dicha estrategia fue fruto no sólo de un análisis en profundidad de los mecanismos que actuaban sobre mercado de la industria del reloj de pulsera, sino también de un profundo análisis prospectivo de las tendencias emergentes tiene que indicaran fuertemente sobre comportamiento futuro de los clientes.

También permite distinguir aquellas fases que generan un mayor valor añadido. Para una empresa industrial, las fases de mayor valor añadido se suele situarse fundamentalmente los niveles de la tecnología, dicen el producto, de la producción, de marketing.

Empresas erigida diseñadores internacionales para que concibiera en el diseño sobre lo que también pudiera ser considerado o como un objeto de moda. Para ello fueron conscientes de que deberían realizar un importante esfuerzo en materia de marketing, puesto que según los estudios prospectivo realizados se deberían gastar, sólo en publicidad, un 15 por 100 de la cifra total de ventas. También se tuvieron que modifican las redes de comercialización, abandonando a los relojeros y y joyerías adicionales, lo que les obligó a crear primero y a utilizar después una red de distribución propia que suministrará los diferentes puntos de venta del reloj Swatch que preferentemente los grandes almacenes

Ejemplos de estrategias innovadoras




Hay que ser conscientes de que las estrategias, si quieren ser rupturistas, tienen que ser planteadas como se tratara de una guerra y, que cuando se trata de una renovación estratégica, nos elevan aplicar el sentido de que todos pueda jugar mejor el mismo juego, ya que no se trata de que se mejore de manera marginal el uso que se hace de la tecnología pues, al fin y al cabo, es la misma que los líderes utilizados. Se trata, por el contrario, de cambiar fundamentalmente el estilo de juego, de manera que dicha modificación permite anticiparnos a la competencia. Conocer las debilidades del líder personal hasta las más importantes del primer análisis de reconocimientos. El segundo análisis consistirá en analizar en detalle los hechos, las ideas y las tendencias portadoras de futuro, alrededor de los cuales discurren aquellas claves de futuro nos permitan imaginar nuevas escenario donde no resulta más fácil imposible penetrar en el mercado con fuerza que, incluso, tomar una ventaja que sea definitiva con respecto los líderes. Hemos apartado siguiente se describe como tres empresas de diferentes sectores de actividades consiguieron ser líderes en sus mercados aplicar las rupturas innovadoras.

Hacia una cultura corporativa de innovacion


Peters, Waterman 1982 destacan que la cultura constituye una dimensión empresarial similar a la estrategia, las capacidades internas por el estilo de direcciones, que conforman factores claves de la competitividad.

Schein 1985 vincula la cultura empresarial al existencia de un líder que presentan papel determinante en su implantación. Acerca a la temática de la innovación al considerar que la introducción de una nueva tecnología la organización implican cuando cultural.

Agor 1991 identifica tres estilos básicos de gestión basados en el empleo de las destrezas mentales del ser humano se condicionarán la cultural empresa.

1-un estilo basado en el hemisferio cerebral izquierdo que pone el acento en el ejemplo de técnicas analíticas cuantitativas, en el que los métodos nacionales ilógico son los que se usan para la toma de decisiones.

2-un segundo estilo sería el que emplea predominantemente las habilidades pro del hemisferio cerebral es derecho que pone el énfasis en la inclusión y en la restructuración exigidos en organización de grupo se caracterizan por un alto nivel de formalismo y estructuras jerárquicas, la del segundo grupo tienden a ser más informales, participativa y horizontales.

3- un tercer estilo integraría ambas habilidades y las organizaciones correspondientes se caracterizarían por utilizar la segunda situación le indiquen.

Con el operativo de que la cultura renovadora llega ser una realidad, es necesario incluían un conjunto de actitudes:
-la alta dirección asomada riesgos.

-Participan todos los miembros del organización.

-Se incentive la creatividad.

-Se comparte la responsabilidad contra parte más innovación al de carácter radical fracaso tienden a ser normal mientras que el éxito constituye un la decepción, por lo que la dirección de la empresa tiene que ser capaz de asumir este hecho. Este riesgo, inherente de la innovación, no debe recaer los trabajadores, sino en la propia dirección que debe asumirlo una vez adoptada la decisión, de innovar, la dirección se debe involucrar y apoyar el proyecto, que deja de ser el proyecto de un determinado tipo personal hasta convertirse en un proyecto del empresa.

La interactividad de proceso de renovación tecnológico en los laboratorios, fabricación y mercado pone de manifiesto la incertidumbre que existe, tanto en actividad propiamente productiva del empresa, la paciente de identificación de la demanda que se pretende subir.

La creación de círculo de innovación en las empresas de la línea idéntica.

En las líneas generales, evidentemente, muy compleja y su resultado difícilmente se pronosticables, porque las bases de gestión y concepción de nuevos productos alargan de manera impredecible y tienen sembradas de trabas técnicas, alguna difícil de superar.

Además, durante estos periodos, las empresas deben soportar elevados costos, no cubren por ingresos, lo cual afecta negativamente a su tesorería. De igual forma, adquisición de tecnología genética importante desembolsos en concepto de asistencia técnicas y crear vínculos de dependencia muy fuertes con las entidades que han seguido su tecnología. Ciertos importantes desembolsos añade el hecho de que los ciclos de vida de los productos son cada vez más cortos, las empresas dispondrán de poco tiempo para recuperar el dinero invertido en el proyecto innovación, aunque las comercialización del nuevo producto se realicen una gran escala para un mercado global. Por ello se hace imprescindible la consolidación a la empresas de una cultura inequívocamente innovadora para sobrevivir en un entorno tecnológico tan mutante.

factores de exito


Otros autores fueron identificando los siguientes factores de éxito para una gestión eficaz de renovación:
-establecer buenos canales de comunicación tanto internos como externos, pues resulta imprescindible la presión de información procedente de fuentes científicas y tecnológicas para la generación Díaz.

Eran renovación a nivel corporativa, involucrando todas las áreas funcionales de la organización.

-Implantar procesos de planificación y de control de proyectos.

-Implantar procedimientos de control de calidad y eficiencia en el desarrollo de tarea.

-Fuerte orientación al mercado, prestando especial énfasis en la satisfacción de necesidades del consumidor en involucrar a este proceso de desarrollo del producto.

-Proporcionar un buen servicio de atención al cliente, incluyendo cursos de información si es necesario.

-Desarrollar un estilo específico débil de dirección basada en la dimensión, liderado como motivación el compromiso con el desarrollo del capital humano en organización.

Además de estos factores de éxito, Cooper 1979 identificó tres variables, especifica que son relevantes para conseguir el éxito:
-la naturaleza del producto, es decir, su especificidad y atractivo para el consumidor.

-La naturaleza del mercado, es decir, sus tasas de crecimiento, tamaño y orientación de necesidades.

-La consecuencia de asimetrías entre nuevos productos los productos existentes.

Los factores de éxito analizadas anteriormente constituye una factores básicos para desarrollar con éxito proceso renovación. No obstante, dentro del actor proceso de presión renovación tecnológica en red se han identificado en conjunto de factores tecnológicos, organizativos y decisión que contribuyen de forma especifica a impulsar la eficiente proceso innovador. Estos factores críticos somos siguientes:
-total apoyo de la dirección desde el comienzo de proceso, pues pueden originar se cambia que tengan un elevado coste.

-Adaptar un estilo decisión horizontal delegando un mayor nivel de decisión y de control de los trabajadores, lo que reducirá el actor Ricardo.

-Conseguir una adecuada preparación del capital humano, incluyendo su nivel de responsabilidad y compromiso con empresa.

-Crear grupos multidisciplinares y mucho funcionales para el desarrollo nos productos. Su continua interacción es esencial cuando se llevan a cabo otras actividades paralelas.

-Utilizarse sistemas o climáticos para conseguir un eficiente comunicación a nivel interno y externo, proveedores, empresarios colabora colaboradores, y compartir información.

-Actualizar con frecuencia la información de las bases de datos y acceder la fuentes de conocimientos externos, lo que sucedera los costes y tiempos necesarios para desarrollar un producto.

-Estrechar, la cooperación con las empresas colaboradores, ascienden a participar en el proceso de presión renovación. Dichas empresas deben ser consideradas como parte integral del producto.

-Involucrar a los clientes más especializados en el proceso de diseño de productos servicio.

-Especificaron los productos con la mayor nivel de calidad inicial, lo que evitará caminos calificados durante su desarrollo.

-Está comprometido con una política de candidatura.

-Establecer acuerdos de cooperación tecnológica nivel horizontal cuando sea conveniente.

-Identificar actividades que por su carácter estratégico puedan ser cesados desarrollados por otras empresas con un mayor nivel de eficiencia y no coste. A realizarse convencido es necesario evaluar los factores específicos: el nivel de competencia de la organización en dicha actividad y el nivel de contribución de la misma al objetivo estratégico del empresa.

Evolucion de los modelos de innovacion tecnologica


En los últimos 40 años no sólo han cambiado los componentes de las estrategias corporativas empresariales,, sino que lo ha hecho también la conceptualización de los procesos de innovación tecnológica y el enfoque de su gestión. Estos cambios pueden ser esquematizados mediante lo que podemos denominar los cinco modelos o generaciones del proceso de innovación(Rothwell,1994).

-Primera generación: Technology-push.

Este modelo, fue dominante en el periodo de 1900 50-1965. Su principal característica es la linealidad que asume un escalonamiento progresivo desde el descubrimiento científico, motor del innovación, hasta en investigación aplicada, el desarrollo tecnológico la fabricación. El mercado es tan solo lugar donde se va a incorporar los frutos.

-Segunda generación:Marken-pull.

Aparte de la segunda mitad de la década de los setenta comenzó a presentarse mayor atención al papel del mercado en el proceso innovador, lo que condujo la emergencia de un modelo de conceptualizar innovación tecnológica también lineal, cuya principal característica radical en considerar que las de innovaciones derivaban básicamente del análisis de las necesidades de los consumidores. En este caso, el mercado era visto como la principal fuente de ideas para desencadenar el proceso de renovación. Los empresarios acudían después al (stock) de conocimientos científicos para tratar de satisfacer necesidades de los consumidores.

-Tercera generación: modelo mixto.

Diversos estudios desarrollados por Myera y Marquis 1979, Rothwell 1976 y Cooper 1979 muestran que los modelos lineales para gestionar las renovación tecnológica son excesos simplificados, constituyendo a su vez ejemplos atípico de lo que en realidad constituye un proceso más complejo donde intervienen la ciencia, la tecnología y el mercado. Este proceso es modelizado por Rothwell y Zegveld 1985 representando una secuencia lógica, no necesariamente continuo, que puede ser dividida en serias funcionalmente distintas pero con etapas interdependientes de interactivas.

Este modelo, que tiene vigencia de la segunda mitad de los años 70 y primero de los ochenta, representa una compleja red de canales comunicaciones, íntra y externa organizativos, que une las diferentes fases del proceso entre sí con el mercado y el conjunto de la comunidad científica.

-Cuarta generación: modelo integrado.

Este modelo, desarrollado sus inicios por el sector del automóvil japonés, persigue una mayor integración de la fases del proceso de renovación, lo que implica un elevado nivel de coordinación encontraron largo del proceso.

Quinta generación: modelo en red.

En la actualidad se tiene la evidencia de que el renovación tecnológica es algo más que un proceso secuencial o integrado: es un proceso en red, como lo demuestra que durante la segunda mitad de la década de los ochenta, se incrementan de forma importante número de alianzas estratégicas de carácter horizontal basadas en la colaboración interempresarial para el desarrollo del innovación (Haklish y Fusfeld, 1987; Hagedoorn, 1990;Dodgson, 1994. Así, las relaciones de carácter vertical con los proveedores han llegado a alcanzar un carácter estratégico haciendo de las pequeñas y medianas empresas establecieran una amplia variedad de relaciones en las grandes empresas en los procesos innovadores. La red se va ampliando recientemente tratando de involucrar a los clientes especializados en un proceso de innovación.

Innovacion tecnologica y estrategia


Las estrategias corporativas tiene números objetivos, y su formulación e implantación constituye un proceso complejo. Las principales características de educativos hacer referencia a que todos aquellos tienen una implicación directa indirecta con el proceso de innovación.

Cooper consideró que las estrategias que llevan asociado un alto contenido renovador estaban caracterizadas por un conjunto de elementos que se resumen en:
-fuertes orientaciones tecnológicas, e implica una elevada atención y ser pro activo en la adquisición de nuevas tecnologías.

-Fuertes orientaciones al mercado, que implica una estrecha relación con el cliente y un importante esfuerzo conjunto dirigido a identificar necesidades del mercado y a la búsqueda de nuevas ideas para satisfacer las.

-Desarrollar los productos con importantes ventajas comparativas respecto de la competencia que se identifique con la necesidad de los clientes.

-Utilización de Nava tecnologías que tengan un alto grado de sinergia con recursos tecnológicos de la empresa.

-Realización de un programa específico de desarrollo de los productos.

Entre los elementos estrategias innovadores dominantes desde comienzo de los años ochenta se encuentran los siguientes:
-acumulación del conocimiento científico y tecnológico.

-Colaboración tecnológica entre empresa.

-Orientaciones en la fabricación integrada.

-Desarrollo sistemático de los productos.

-Gestión explícita del entorno tecnológico en empresa.

En esta perspectiva, la innovación constituye en medio por la cual las empresas tratan adaptarse las incertidumbres en evolución del entorno 2. Velocidad del cambio tecnológico, acortamiento del ciclo de la vida los productos adelantamiento de las fronteras tecnológicas

La gestion de la innovacion tecnologica


De lo anterior se deduce la importancia que para la empresa va a tener una adecuada gestión de renovación tecnológica en ella. En efecto, de forma simplificada puede considerar considerarse que la capacidad competitiva de una empresa considerada de forma individual puede terminar por dos tipos de factores: externos e internos. Los factores externos del empresa están asociados básicamente al sector de actividad al que pertenece, el contexto de institucional que lo rodea de las características de la política económica que afecta. Entre estos factores puede sentarse los relativos al mercado de trabajo, la política industrial, sistema fiscal y, en el ámbito europeo, revolución de la Unión Europea. Los factores internos, que son resultado de actuación de la propia empresa, dependen principalmente de la capacidad de la dirección para consolidar las tecnologías y capacidades de toda la organización para generar unas competencias profesionales que la permiten adaptarse rápidamente las nuevas oportunidades genéricas por los cambios.

Las capacidades de nombre constituyen un recurso más del empresa al igual que su capacidades financieras, comerciales y productivas, que desde el gestión ha de una manera rigurosa y eficiente, por gestión de renovación se entiende proceso orientado realizar edificios los recursos posibles, en suma como técnicos económicos, con el objetivo de aumentar la creación de nuevos conocimientos, generar ideas que permitan a tener nuevos productos, procesos y servicios o mejorar los existentes, y transferir esas mismas ideas a las fases de fabricación y comercialización. De acuerdo con Morin 1985, 1989, una eficaz gestión de renovación de tecnología la empresa necesita el desarrollo de las siguientes funciones:
optimizar la utilización de los recursos tecnológicos disponibles, buscando la solución más adecuada de la combinación de factores más favorables.
Enriquecer el patrimonio del empresa vía inversión en tecnologías propias agendas, o mixta.
Salvaguarda y proteger el patrimonio tecnológico del empresa, atentando las innovaciones propias y/o actualizando constantemente los conocimientos, de forma que los competidores encuentren mayores dificultades a la hora de querer imitar las empresas.
Intentarían los recursos tecnológicos del empresa, incluidas las sugerencias propuestas por la plantilla, con el fin de conocer en cada momento el potencial innovador de la organización.
Llevará la competitividad de los productos del empresa, la la necesidades de la clientela, las tecnologías básicas y genéricas dominadas por empresa las posibilidades de aprovisionamiento tecnológico a través de proveedores. Ésta tarea permite identificar y delimitar los campos tecnológicos del empresa corto, medio y largo plazo.
Vigilar el comportamiento innovador de los competidores directos e indirectos procedentes de otras rutas o áreas geográficas, serán las diversas fuentes de información como libros, base de datos, patentes, etc. analizar los productos de la competencia y desarrollar actividades de benchmarking tecnológico.
Este listado no es exhaustivo, sino orientativo del tipos de actividades que debe desarrollar un gestor de renovación. Su funcione es orientar y abarcar ámbitos que van desde el de laboratorios del mercado

La tecnologia como factor clave de la competitividad empresarial


El análisis del papel que desempeña la tecnología como elemento básico de competitividad empresarial han sido objeto de análisis por parte de numerosos autores a lo largo del la década de los años 80.

El incremento que se produce en dicha década en el número de publicaciones sobre la importancia estratégica de la gestión de la tecnología no es fruto de la sarcoma sino que constituye la respuesta una serie de cambios radicales que se producen en el entorno empresarial han largo de la década anterior la década de los 70.

A principios de la década, en 1971, se produce la rotura del sistema monetario internacional con la primera evaluación del dólar, en un intento de reducir el creciente déficit comercial estadounidense derivado de la caída de la competitividad de sus productos de tecnología alta y media de los mercados internacionales, frente al empuje creciente de los productos alemanes japoneses.

En 1973, la crisis del petróleo provocó una subida de los costes de la energía que hasta veinte veces en un corto periodo de tiempo el coste del barril de petróleo pasa de 175 al 34 dólares en menos de dos años. El impacto que se produce sobre los procesos en industriales provocó la necesidad de una reconversión urgente de los mismos, tratando de reducir el costo energético de la producción.

El ahorro energético es el concepto clave los procesos de reconversión e industrialización, convirtiéndose la tecnología de procesos en protagonistas centrales del cambio.

La la electrónica se convierten la tecnología clave de la diversificación y el mercado de nuevos productos informáticos en el mercado de mayor crecimiento la tecnología de productos se convierten de esta forman un factor estratégico del desarrollo empresarial el crecimiento de los presos se hace independiente de la evolución de los mercados, apareciendo la inflación de costes provocado por el incremento del coste de la energía, las materias primas, los salarios y los tipos de intereses. Este fenómeno pone en cuestión las políticas keynesianas orientadas a combatir la inflación de demandas en condiciones muy cerca al pleno empleo.

La automatización en información de los procesos productivos administrativos colocan a las nuevas tecnologías en el centro atención de las estrategias empresariales, orientadas a la reducción de costes de los incremento de productividad. Sorprendentemente desarrollo tecnológico se convierten un arma poderosa en la lucha contra las nuevas modalidades de inflamación.
Las emergencias de nuevos polos industriales y los tecnológicos en diversos países del sudeste asiático, con empresas capaces de utilizar tecnologías avanzadas de producción con ventajas comparativas de costes, obligan a las empresas de los países desarrollados a tratar de sustituir políticas de competencia basadas en el precio del políticas de competencia y principalmente, renovación tecnológica comienza a ser considerados como factores claves de la competitividad y, por tanto, componentes básicos de las nuevas políticas industriales.

martes, 2 de marzo de 2010

Caracteristicas del proceso innovador

Antes de analizar el proceso de innovación tecnológica es preciso re-saltar dos características esenciales del concepto de innovación. En primer lugar, la innovación tiene como objetivo explotar las oportunidades que ofrecen los cambios, lo que obliga a que sea fundamental la generación de una cultura innovadora que permita a la empresa ser capaz de adaptarse a las nuevas situaciones y exigencias del mercado en que compite (Roberts, 1987). En segundo lugar, el carácter innovador tiene su base en la comple¬jidad del proceso de investigación tecnológica y en las alteraciones de na¬turaleza imprevisible que mueven al mercado y a la propia competencia (Rothwelly Zegveld, 1985).
El proceso de innovación tecnológica se define como el conjunto de las etapas técnicas, industriales y comerciales que conducen al lanzamien¬to con éxito en el mercado de nuevos productos manufacturados, o a la utilización comercial de nuevos procesos técnicos. De acuerdo con esta definición las funciones que configuran el proceso de innovación son múl¬tiples y constituyen la fuerza motriz que impulsa a las empresas hacia ob¬jetivos a largo plazo, conduciendo a nivel macroeconómico a la renova¬ción de las estructuras industriales y a la aparición de nuevos sectores de actividad económica. De una forma esquemática la innovación se traduce en los siguientes hechos:
— Renovación y ampliación de la gama de productos y servicios.
— Renovación y ampliación de los procesos productivos.
— Cambios en la organización y en la gestión.
— Cambios en las cualificaciones de los trabajadores.

Concepto y clasificacion





La capacidad de progreso y desarrollo de una empresa depende directamente de?
su capacidad para adaptarse con rapidez a los cambios del entorno
Su valor o tiempo que lleva la empresa
La capacidad de analizar lo ocurrido



Define la inovacion como un cambio que requiere un considerable grado de imaginacion?
Jamms (1973)
Nelson (1974)
Petters (1976)



Pueden clasificarse atendiendo a su originalidad en radicales o incrementales?
Inovaciones incrementales
Inovaciones radicales
Inovaciones tecnologicas



Se refiernes a aplicaciones fundamentalmente nuevas de una tecnologia?
Inovaciones incrementales
Inovaciones radicales
Inovaciones tecnologicas



Se refiernes a mejoras que se realizan dentro de la estructura existente y que no modifican sustancialmente la capacidad competitiva de la empresa a largo plazo?
Inovaciones incrementales
Inovaciones radicales
Inovaciones tecnologicas




ES la inovacion radical y la incremental?
De productos y de artes
de artes y de productos mejorados





La innovacion tecnologica de producto puede ser?
De producto y de proceso
proceso y mejoras




Puede considerarse como la capacidad de mejora del propio producto?
de proceso
de mejoras




Consiste en la introducion de nuevos procesos de produccion o la modificacion de los existentes?
de proceso
de mejoras


Abernathy y Clark introducen el concepto de ?
destruccion arquitectonica
destruccion creativa






Primer trabajo: Conceptualizacion del proceso de innovacion tecnologico







La adecuada gestión de la tecnología constituyente una de las claves del exito de las empresas de la actualidad. La tecnologia que utiliza una empresa puede ser generada internamente, mediante la actividad investigadora o adquirirse en el exterior. Si la empresa quiere conseguir y mantener una ventaja de catacter tecnologico que sustenta su competividalidad y si posicion de dominio en el mercado debe faavorecer la investigacion y desarrollo propios, pues la adquisición de tecnologia ofertada en el mercado se encuentra al alcance de cualquier empresa competidora y, por tanto, no suele proporcionar a la empresa ventajas adicionales.