martes, 9 de marzo de 2010

Los componentes de la estrategia tecnologica


La formulación de una estrategia tecnológica específica está condicionada por los de establecidos, canta un nivel corporativo como de cada una de las áreas de negocio de la empresa como para la definición de directrices de planificación con objeto de dar coherencia el planteamiento estratégico dejará estratégico de cada área de negocios.

La estrategia tecnológica de explícitas las tecnológica del empresa, lo que, evidentemente, implica la elección determinada ya se comporta la reunión otras alternativas. El éxito del empezará basado en la identificación oportunidades y la concentración de sus recursos en aquellas áreas tecnológicas en las que tengan mejores capacidades internas, pretende alcanzar con rapidez la fase de comercialización perseguido la estrategia tecnológica debe exponer con claridad las siguientes categorías de decisiones:

-Redistribución de presupuesto destinado a la tecnología que los diversos programas, clasificados por tener productos o de negocios. Los programas deben especificar qué tecnologías usaran.

-Las modalidades de acceso a las tecnologías, con sus correspondientes presupuestos.

-La elección de la posición competitiva en las diversas tecnologías.

-Delegado de intensidad en los esfuerzos tecnológicos, que puede variar desde una investigación exploratoria hasta la profesional y a verificación industrial.

-El grado de dificultades de riesgo, que varía desde la aplicación o mejora de tecnologías existentes hacen desarrollos de otros complementen nuevas.

La implantación de las estrategias tecnológicas por la empresa debe basarse en un periodo de reflexión a partir de respuesta a preguntas que pueden englobar en dos grupos. En el diseño de la estrategia global del empresas utilizan a menudo diversos conceptos, clasificaciones o motrices, amor de herramientas.

Según Morín, por recursos tecnológicos del empresas entiende que el conjunto de miles de materiales y, sobre todo, y materiales de que disponen ángeles son accesibles en el exterior para concebir, fabricaron comercializar sus productos o servicios.

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