martes, 9 de marzo de 2010

Niveles en la formacion de la estrategia global de la empresa


En la cosa del estrategia global de una empresa puede definirse una forma conceptual tres niveles específicos: corporativo, de negocios y funcional. El nivel con Wang global conjunto de decisiones que abarque el ámbito total de organización como un todo único coherente. La decisión de la sede de negocio de las empresas está desarrollada cortó a largo plazo y, las relaciones entre las diferentes áreas de negociación; la asignación de recursos productivos a cada área de negocio. En este nivel de estrategia se definen las líneas de acción de planificación empresarial, que constituyen los elementos claves de referencia para orientar los esfuerzos de la planificación a nivel de cada área de negocio.

El nivel de negocio aparta todas aquellas decisiones que se toman de forma descentralizada con el operativo asegurar e incrementar un competitividad de cada área de negocio del empresa, si bien deben ajustarse a y por ellas las directrices de carácter corporativo de los recursos asignados por ellas.

En nivel funcional tiene como objetivo básico de promover acciones de carácter estrictamente competitivo que permitan al empresa anticipación a movimientos estratégicos de sus competidores, basándose en el conjunto de directrices de carácter corporativo de negocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario