jueves, 4 de marzo de 2010

Innovacion tecnologica y estrategia


Las estrategias corporativas tiene números objetivos, y su formulación e implantación constituye un proceso complejo. Las principales características de educativos hacer referencia a que todos aquellos tienen una implicación directa indirecta con el proceso de innovación.

Cooper consideró que las estrategias que llevan asociado un alto contenido renovador estaban caracterizadas por un conjunto de elementos que se resumen en:
-fuertes orientaciones tecnológicas, e implica una elevada atención y ser pro activo en la adquisición de nuevas tecnologías.

-Fuertes orientaciones al mercado, que implica una estrecha relación con el cliente y un importante esfuerzo conjunto dirigido a identificar necesidades del mercado y a la búsqueda de nuevas ideas para satisfacer las.

-Desarrollar los productos con importantes ventajas comparativas respecto de la competencia que se identifique con la necesidad de los clientes.

-Utilización de Nava tecnologías que tengan un alto grado de sinergia con recursos tecnológicos de la empresa.

-Realización de un programa específico de desarrollo de los productos.

Entre los elementos estrategias innovadores dominantes desde comienzo de los años ochenta se encuentran los siguientes:
-acumulación del conocimiento científico y tecnológico.

-Colaboración tecnológica entre empresa.

-Orientaciones en la fabricación integrada.

-Desarrollo sistemático de los productos.

-Gestión explícita del entorno tecnológico en empresa.

En esta perspectiva, la innovación constituye en medio por la cual las empresas tratan adaptarse las incertidumbres en evolución del entorno 2. Velocidad del cambio tecnológico, acortamiento del ciclo de la vida los productos adelantamiento de las fronteras tecnológicas

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