jueves, 4 de marzo de 2010

Swatch


La experiencia acumulada por las empresas suizas en materia de mecánica de precisión se manifestó inexplicadas-para contrarrestar esta ofensiva que, basada en la electrónica, se le lanzaba del desde Japón. Este modo, de 44 millones de relojes de pulsera producido por industria del Ojeda Suiza en 1974, se pasó 45 millones en 1983. Ni qué decir tiene que las crisis también envolvían cierta área de Castro fue social, ya que implicó la pérdida aproximadamente 60. 000 empleos industriales. Las empresas suizas se quedaron controlando únicamente reloj de lujo y de gama.

La respuesta del industria del Ojeda Suiza fue aprender de lo que había hecho industria japonesa de decidiendo atacarle en su propio terreno, desarrollando en innovación curiosa que consisten producción reloj a bajo precio que llevará implícito un diseño único, una tecnología novedosa y tú pusiese un importante esfuerzo en el área de marketing. Desde sus inicios el reloj Swacht conoció un éxito increíble hasta lograr que, hoy en día, se haya impuesto en el mundo entero, de manera que el industria del Ojeda Suiza exporta 94 por 100 de lo que produce, estando sus principales mercados en Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania. Un éxito ha sido tan grande que ha puesto la defensiva la propio ilustre relojera japonesa como lo demuestra el hecho de que la propia Japón el producto Swatch-Japón progresa a ritmo de 30 por 100 de crecimiento anual de ventas, partir de 1990.

Dicha estrategia fue fruto no sólo de un análisis en profundidad de los mecanismos que actuaban sobre mercado de la industria del reloj de pulsera, sino también de un profundo análisis prospectivo de las tendencias emergentes tiene que indicaran fuertemente sobre comportamiento futuro de los clientes.

También permite distinguir aquellas fases que generan un mayor valor añadido. Para una empresa industrial, las fases de mayor valor añadido se suele situarse fundamentalmente los niveles de la tecnología, dicen el producto, de la producción, de marketing.

Empresas erigida diseñadores internacionales para que concibiera en el diseño sobre lo que también pudiera ser considerado o como un objeto de moda. Para ello fueron conscientes de que deberían realizar un importante esfuerzo en materia de marketing, puesto que según los estudios prospectivo realizados se deberían gastar, sólo en publicidad, un 15 por 100 de la cifra total de ventas. También se tuvieron que modifican las redes de comercialización, abandonando a los relojeros y y joyerías adicionales, lo que les obligó a crear primero y a utilizar después una red de distribución propia que suministrará los diferentes puntos de venta del reloj Swatch que preferentemente los grandes almacenes

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