martes, 9 de marzo de 2010

La estrategia global de la empresa


La estrategia global del empresa constituye el esquema que da sentido y coherencia. Al conjunto de decisiones de los responsables de la misma. Su definición es el resultado de un proceso de números interacciones, negociaciones y conceptualización es entre los principales gerentes o diez tribus de los distintos niveles jerárquico del empresa cedido el objeto principal que persigue la estrategia global es el desarrollar capacidades específicas de gestión y responsabilidades de carácter organizativo y administrativo, que sean capaces de juntar las decisiones estratégicas operativas en todos niveles jerárquico en todas las unidades de negocio del empresa, lo que implica la capacidad de eliminar conflictos entre las necesidades de rentabilidad a corto plazo y la necesidades de crecimiento largo plazo.

El diseño de la estrategia global pero incluye, entre otros, los siguientes elementos:
-definición del ámbito de productos, mercados y zonas geográficas de actuación.

-Definición de los principios básicos de comportamiento corporativo, lo que implica establecer políticas, reglas y, en suma, valores para las relaciones entre los componentes del empresa.

-Identificación de los sectores de actividad y segmentos de mercado específico de actuación.

-Compresión de las relaciones actuales y potenciales entre áreas de negocios.

-Identificación de la forma de configurar las actividades tanto internas, externas, así como las posibles formas de cooperación con agentes externos.

E implantación de la estrategia global del empresa necesita que los directivos sean capaces de incorporar estas directrices para diferentes acciones de dirección

No hay comentarios:

Publicar un comentario