martes, 9 de marzo de 2010

La imposibilidad de la autosuficiencia tecnologica en la empresa


Del aumento de la complejidad de los desarrollos tecnológicos obliga a las empresas hacen la actividad en aquellas tareas en que, efectivamente, son autosuficientes. Dicha complejidad queda de manifiesto por los siguientes hechos:
-crece el número de disciplinas tecnológicas que intervienen en cada caso.

-Crece la velocidad del avance tecnológico en forma cada vez más múltiple y dispersas.

-Aumento papel de la ciencia los desarrollos tecnológicos.

-El instrumental de laboratorio desarrollo de prototipos es cada vez más costos y complejo.

-La actividad que se realizan las empresas, fuera de las fronteras de éstos, de su país y de su sector crece continuamente, incluso para países como Estados Unidos y empresas como entre IBM o ATT.

La globalización de la economía, con características de complejidad e incertidumbre, aumenta la intensidad de la competencia sitúa la tecnología como armas estratégicas, al haber sufrido las empresas a desarrollarse unos pasos global. Este nuevo marco competitivo imponer centrarse sobre el saber hacer tecnológico y de mercado, a la vez que se establecen las alianzas estratégicas necesarias para tener una presencia global.

Todo ello requiere una reflexión detenida dada la dificultad de establecer las fronteras tecnológicas científicas en función de la base tecnológica, la base productiva, el acceso los mercados y las capacidades financieras en un horizontal a largo plazo. Todo ello implica la necesidad de una atención explícita y profesionalizar el entorno, obligando la dirección de la empresa desarrollarse picados sistemas de previsión en el contexto de lo que se ha venido en llamar sesión del incertidumbre.

La necesidad de realizar un análisis estratégico de la tecnología no es sólo para empresas intensivas en tecnología electrónica, química, sino también para los que simplemente la incorporan textil, calzado, puesto que lo la incorporación textil como calzado, puesto que la volatilidad de los elementos que definen la base técnico-productiva del negocio está siendo yo no características que se trató a las empresas independientes desertores que se encuentren

No hay comentarios:

Publicar un comentario