jueves, 4 de marzo de 2010

La gestion de la innovacion tecnologica


De lo anterior se deduce la importancia que para la empresa va a tener una adecuada gestión de renovación tecnológica en ella. En efecto, de forma simplificada puede considerar considerarse que la capacidad competitiva de una empresa considerada de forma individual puede terminar por dos tipos de factores: externos e internos. Los factores externos del empresa están asociados básicamente al sector de actividad al que pertenece, el contexto de institucional que lo rodea de las características de la política económica que afecta. Entre estos factores puede sentarse los relativos al mercado de trabajo, la política industrial, sistema fiscal y, en el ámbito europeo, revolución de la Unión Europea. Los factores internos, que son resultado de actuación de la propia empresa, dependen principalmente de la capacidad de la dirección para consolidar las tecnologías y capacidades de toda la organización para generar unas competencias profesionales que la permiten adaptarse rápidamente las nuevas oportunidades genéricas por los cambios.

Las capacidades de nombre constituyen un recurso más del empresa al igual que su capacidades financieras, comerciales y productivas, que desde el gestión ha de una manera rigurosa y eficiente, por gestión de renovación se entiende proceso orientado realizar edificios los recursos posibles, en suma como técnicos económicos, con el objetivo de aumentar la creación de nuevos conocimientos, generar ideas que permitan a tener nuevos productos, procesos y servicios o mejorar los existentes, y transferir esas mismas ideas a las fases de fabricación y comercialización. De acuerdo con Morin 1985, 1989, una eficaz gestión de renovación de tecnología la empresa necesita el desarrollo de las siguientes funciones:
optimizar la utilización de los recursos tecnológicos disponibles, buscando la solución más adecuada de la combinación de factores más favorables.
Enriquecer el patrimonio del empresa vía inversión en tecnologías propias agendas, o mixta.
Salvaguarda y proteger el patrimonio tecnológico del empresa, atentando las innovaciones propias y/o actualizando constantemente los conocimientos, de forma que los competidores encuentren mayores dificultades a la hora de querer imitar las empresas.
Intentarían los recursos tecnológicos del empresa, incluidas las sugerencias propuestas por la plantilla, con el fin de conocer en cada momento el potencial innovador de la organización.
Llevará la competitividad de los productos del empresa, la la necesidades de la clientela, las tecnologías básicas y genéricas dominadas por empresa las posibilidades de aprovisionamiento tecnológico a través de proveedores. Ésta tarea permite identificar y delimitar los campos tecnológicos del empresa corto, medio y largo plazo.
Vigilar el comportamiento innovador de los competidores directos e indirectos procedentes de otras rutas o áreas geográficas, serán las diversas fuentes de información como libros, base de datos, patentes, etc. analizar los productos de la competencia y desarrollar actividades de benchmarking tecnológico.
Este listado no es exhaustivo, sino orientativo del tipos de actividades que debe desarrollar un gestor de renovación. Su funcione es orientar y abarcar ámbitos que van desde el de laboratorios del mercado

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