jueves, 4 de marzo de 2010

Ikea


El caso de la empresa sueca y Ikea bien a demostrar la importancia que tiene identificadas claves innovaciones que permite modificar las reglas de juego que utilizan los líderes. En este caso,Ikea fue capaz de introducir cambios fundamentales en lo que se refiera modelo de ejercer ciertos oficios relacionados con el 12 del mueble. Ello permitió al empresa modificar el reparto de las cartas en el juego de modo que, en esta vez, le salieron, tras el nuevo reparto, unas caras muchísimo mejores, que le permitieron jugar unas bases importantes a la hora de modificar radicalmente la relación coste-valor que existía para el consumidor. Para conseguirlo, Ikea tuvo que rompe radicalmente con las reglas de juego que habitualmente se practicaban el indulto del mueble y condicionaban varias fases o etapas fundamentales de proceso de renovación. En una primera fase, Ikea se asoció con algunas empresas especializadas para establecer, de común acuerdo, las nuevas reglas del juego. Apartir estos acuerdos, Ikea se reservó todo lo referente al diseño, lo que lo obligó a evaluar y analizar con detalle los motivos por los cuales algunos fabricantes no reunían las condiciones para fabricar correctamente todos los elementos mueble. En una segunda etapa decidió suprimir la fase de montaje del mueble, operaciones muy costosos, puesto que mueble se produce en kits en una tercera fase, intentando reducir aún más los costos logísticos, Ikea decidió imponer la moda de almacenar y transportando mueble sin montar, puesto que resultara menos costoso al ocupar menos volumen, tanto para almacenar como para transportar. En una cuarta fase,Ikea introdujo la modalidad de ventas cómodo servicio comercio de grandes superficies, suprimiendo los vendedores tradicionales que trabajaban a comisión. Finalmente en una quinta fase,Ikea eliminar los costos de distribución al facilitar que el mueble pudiese ser fácilmente transportada pasa por el propio. Ni qué decir tiene que Cecilia Esther determinaron a Ikea presentar unos muebles estandarizados que respondía mejorar la necesidad de una clientela que, al pretender gustos muy diferentes, nos encontraba satisfecho, que habitualmente se les ofrecen los mercados tradicionales.

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