sábado, 6 de marzo de 2010

Fuentes de oportunidades para la innovacion




De acuerdo con Drucker 1986, las innovaciones tecnológicas surgen de la explotación de una serie de campos se puedan presentar oportunidades para la empresa. De una forma genérica, sus campos están caracterizados por los siguientes hechos:
-las innovaciones tecnológicas frecuentemente alcanzan operativos que no pensaron en un principio que se considera secundario. Por tanto, los promotores de una tecnología avanzada deben adoptar una estrategia de exploraciones de nuevas aplicaciones con una mentalidad abierta hasta nuevos usos.

-La preparación, la experiencia del trabajo en las aficiones constituyen una fuente de ideas para la introducción innovaciones en el mercado.

-El entorno ofrece numerosas oportunidades de innovación. Los cambios en estructura del mercado puedan ser una buena fuente ideas, en particular cuando éstos son bruscos y frecuentes. Por su parte, los cambios en los mercados de complemento también orienta la investigación impresionante, como lo demuestra que el incremento de costes de adquisición de los equipos productivos gustan las empresas a posponer decisiones importantes de inversión aumentar el después investigador orientado a la expansión de la producción para extender el ciclo de vía del equipo productivo, así como un fuerte expansión del ademán de iniciativa a la construcción de nuevas plantas en mayor medida que realizar investigaciones de tipo expansión de producto: factores del entorno económico, como un incremento del equipo de interés, incentivar los esfuerzos de investigaciones a la reducción de ciclo de producción.

-La demografía es una fuente de ideas como consecuencia de que la identificación de los cambios operados en esta manera población, de edad de los ciudadanos y sus características relativas a empleo, nivel educativo nivel de renta, orienta sobre la evolución del comportamiento de consumidores las necesidades del mercado en un futuro próximo puntero conocimientos constituyen una fuente ideas para renovación. Estas ideas surgen de una variedad de fuentes, que van desde la teoría certificada por experiencia práctica. El progreso tecnológico genera conocimientos que, en parte, llegan al dominio público a través de ferias, revistas profesionales, congresos, archivo de patentes y, en especial, a través de los canales que proporcionan las conocidas autopistas de la información.

Experiencia ha demostrado que en un numeroso ocasión los buenos diseños son fuertemente erigido por la demanda de clientes que impresionante formar eficientemente, pues no quienes utilizan y se beneficien de producto final. Incluso los clientes pueden desempeñar un papel más activo como colaboradores en la fase de diseño. Si este tipo de clientes se involucra, su papel puede ser fundamental y las ventajas de esta colaboración puedan resolverse en:
-los fabricantes pueden completar sus esfuerzos en investigaciones y desarrollo, detectando los esfuerzos tecnológicos de sus clientes.

-El cliente pueda aportar información relevante acerca de la mejor combinación del binomio, precio-presentaciones.

-El cliente pueda aprender a operar, mantener utilizar de forma óptima nuevo producto.

-La relación y elaboración abre una vía de continua mejor el rediseño.

En determinadas categorías de productos, esto no presenta ningún y los usuarios pueden aportar nuevos puntos de vista, mercados muy dinámicos, donde la experiencia se convierte en obsoleta rápidamente, es más difícil. En este tipo de mercados, los denominados, profesionales, constituyen la mejor fuente de información. Se contiene por usuarios profesionales aquellos que se enfrentan a una necesidad antes que el resto, de la solución que su genera. La utilización este tipo de usuarios pueden esquematizar se está representada como proceso secuencial, constituido por los siguientes etapas:
-identificación de una tendencia general de mercado.

-Identificación, dentro de estas tendencias, de quien experimenta con mayor intensidad una necesidad determinada.

-Análisis en profundidad de la naturaleza de esta necesidad.

-Proyección de los datos obtenidos en colaboración con el usuario profesional sobre el resto del mercado.

Aunque, probablemente, los datos obtenidos de la reducción con usuarios profesionales no lleven directamente producto, si ayudarán a encontrar caminos no previstos con anterioridad.

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