martes, 9 de marzo de 2010

Los instruemntos para gestionar los recursos tecnologicos


En ese apartado se realizará seis funciones básicas para gestionar los recursos tecnológicos en organización, de acuerdo con la clasificación expuesto anteriormente, 10 u la estrategia tecnológica de la empresa cedido ese deshacerse la ejecución de su estrategia tecnológica es del conjunto de niveles y unidades del empresa, los cuales deben prestar especial atención a la detención de oportunidades de carácter tecnológico.

-La funcion de inventariar.
La recopilación del inventario de tecnologías disponibles a nivel mundial relevante sana actividad del empresa, o función también denominan inteligencia tecnológica, es un esfuerzo dirigidos tener información relativa al estado actual de las tecnologías que son utilizadas por la empresa. No se trata de una tarea que pueda considerarse simples, sino que requiere una gran especialización de los responsables de este tipo de actividades, pues constituirá la base para el diagnóstico de la posición tecnológica del empresa y permitirá abordar la elaboración del estrategia tecnológica con sus correspondientes programas de acción.

En la realización del inventario es importante relacionar, sobre todo, las tecnologías clave, incipientes, o emergentes, el empresa conoce, conviene tener en cuenta determinada tecnología puede ser clave de un empresa o no hacerla en otras.

-La función de vigilar.

Interesa al empresa conocer los nuevos avances tecnológicos que se está produciendo en el mundo, ya que éstos puedan suponer excelentes, oportunidades para nuevos productos, servicios o mercados, pero también serias amenazas que pueden dejarlos obsoleta en un poco tiempo. Esta preocupación ha dado origen a la función difícil hacer tecnológica o alerta tecnológica y aparte la misión de la vigilancia tecnológica consiste en proporcionar información sobre la aparición evolución de las nuevas tecnologías.

La vigilancia tecnológica se traduce periódicamente en un documento interno que hubiera ser como escenario tecnológico futuro dulce examinar los puntos anteriores. Se aconseja que esta función será realizada por un grupo de expertos que trabajen habitualmente en diferentes áreas del empresa hace.

-La función de lo hace.

El empresa, una vez inventariar los usos activos tecnológicos y establecido sus canales de legislación tecnológica, necesita determinar su potencial tecnológico para procesar nuevas estrategias de desarrollo. Para ayudar a la identidad de esta formulación resultante de gran utilidad las herramientas de la tecnológico uruguayo y la matriz atractiva tecnológico-posición tecnológica y aparte las distancias entre ramas puede servir para medir la relación de conexión entre dos tecnologías y sirve de orientación son vulnerabilidad de la tecnología del empresa frente a una innovación deshacerse a cualquiera de la ramas.

El atractivo tecnológico incluye diferentes variables representativas de tecnologías sobre las que el empresa no puede ejercer ningún control cedido entre ellas pueden sentarse las siguientes:

-El potencial para la generación de nuevos productos, crecimiento del mercado, reducción del coste, mejora de calidad, adaptación a la disposición de la administración. En definitiva, el potencial para aumentar los beneficios.

-El potencial para cambiar las posiciones competitivas y los riesgos que implica cambios.

-La evolución probable de la tecnología y de su gama de aplicaciones y su coste expresado en gastos y de otros recursos productivos apoya aparte-el número de competidores que probablemente usarse tecnología.

-La función de enriquecer.
Actualmente ningún empresa, grandes que sea, puede enfrentarse por sí sola al impresionante avance tecnológico. Una buena estrategia debe basarse en examinar las posiciones externas antes de decidirse por realizar la investigación internamente. Una vez que la empresa ha tomado la decisión de comprometerse en el desarrollo de una nueva tecnología, debe seleccionar la mejor forma de proceder, a lo cual tiene una amplia gama de posibilidades:

-desarrollo tecnológico interno.

-Adquisición de un empresa que posee la tecnología.

-Adquisición de licencias para acceder a la tecnología.

-Proyectos conjuntos o alianzas con otras empresas.

-Proyectos financiados con capital riesgo.

-Colaboración con o con universidades o centros públicos de investigación.

Para seleccionar entre estos mecanismos de adquisición de tecnología, la empresa debe determinar de forma precisa el grado de familiaridad que tiene con la tecnología en cuestión o con aquella servir incorporado al nuevo producto.

-La función de optimisar.

Las tecnologías genéricas, calificadas así debía su carácter fundamental, están en la base el potencial tecnológico del empresa y encuentran aplicaciones en distintos sectores, subsectores y productos, lo que sin duda le confiere un significado diferente respecto al árbol tecnológico dual analizar anteriormente.

El racimo tecnológicos un conjunto coherente de actividades basadas en una misma base tecnológica y no coincide con el concepto de sector.

Ésta hacer simultáneo, pues el oficio las competencias sólo puede terminar de una forma concreta para aplicaciones y mercados específicos. La explotación de la potencial trono tecnológica consistirá por tanto en una en analizar sistemáticamente nuevas aplicaciones en otras áreas que presentan posibilidades de tener beneficios.

Parece preferible intentar adquirir nuevas competencias técnicas al servicio de mercados conocidos, intentar captar hipotéticos nuevos clientes que se interesa por otras habilidades. Y es suicida cambiar a la vez de mercaderes y de tecnología

No hay comentarios:

Publicar un comentario