jueves, 4 de marzo de 2010

Hacia una cultura corporativa de innovacion


Peters, Waterman 1982 destacan que la cultura constituye una dimensión empresarial similar a la estrategia, las capacidades internas por el estilo de direcciones, que conforman factores claves de la competitividad.

Schein 1985 vincula la cultura empresarial al existencia de un líder que presentan papel determinante en su implantación. Acerca a la temática de la innovación al considerar que la introducción de una nueva tecnología la organización implican cuando cultural.

Agor 1991 identifica tres estilos básicos de gestión basados en el empleo de las destrezas mentales del ser humano se condicionarán la cultural empresa.

1-un estilo basado en el hemisferio cerebral izquierdo que pone el acento en el ejemplo de técnicas analíticas cuantitativas, en el que los métodos nacionales ilógico son los que se usan para la toma de decisiones.

2-un segundo estilo sería el que emplea predominantemente las habilidades pro del hemisferio cerebral es derecho que pone el énfasis en la inclusión y en la restructuración exigidos en organización de grupo se caracterizan por un alto nivel de formalismo y estructuras jerárquicas, la del segundo grupo tienden a ser más informales, participativa y horizontales.

3- un tercer estilo integraría ambas habilidades y las organizaciones correspondientes se caracterizarían por utilizar la segunda situación le indiquen.

Con el operativo de que la cultura renovadora llega ser una realidad, es necesario incluían un conjunto de actitudes:
-la alta dirección asomada riesgos.

-Participan todos los miembros del organización.

-Se incentive la creatividad.

-Se comparte la responsabilidad contra parte más innovación al de carácter radical fracaso tienden a ser normal mientras que el éxito constituye un la decepción, por lo que la dirección de la empresa tiene que ser capaz de asumir este hecho. Este riesgo, inherente de la innovación, no debe recaer los trabajadores, sino en la propia dirección que debe asumirlo una vez adoptada la decisión, de innovar, la dirección se debe involucrar y apoyar el proyecto, que deja de ser el proyecto de un determinado tipo personal hasta convertirse en un proyecto del empresa.

La interactividad de proceso de renovación tecnológico en los laboratorios, fabricación y mercado pone de manifiesto la incertidumbre que existe, tanto en actividad propiamente productiva del empresa, la paciente de identificación de la demanda que se pretende subir.

La creación de círculo de innovación en las empresas de la línea idéntica.

En las líneas generales, evidentemente, muy compleja y su resultado difícilmente se pronosticables, porque las bases de gestión y concepción de nuevos productos alargan de manera impredecible y tienen sembradas de trabas técnicas, alguna difícil de superar.

Además, durante estos periodos, las empresas deben soportar elevados costos, no cubren por ingresos, lo cual afecta negativamente a su tesorería. De igual forma, adquisición de tecnología genética importante desembolsos en concepto de asistencia técnicas y crear vínculos de dependencia muy fuertes con las entidades que han seguido su tecnología. Ciertos importantes desembolsos añade el hecho de que los ciclos de vida de los productos son cada vez más cortos, las empresas dispondrán de poco tiempo para recuperar el dinero invertido en el proyecto innovación, aunque las comercialización del nuevo producto se realicen una gran escala para un mercado global. Por ello se hace imprescindible la consolidación a la empresas de una cultura inequívocamente innovadora para sobrevivir en un entorno tecnológico tan mutante.

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