viernes, 12 de marzo de 2010

Criterios cuantitativos: VAN y TIR


a) valor actual neto (VAN)

El método del fue neto se basan el siguiente si: una precisa un vale más que una precisa mañana, te pido que una pese a un poder divertirse para comenzar a tener intereses inmediatos. De esta forma, el valor actual de un cobro aplazado se calcula múltiples casos dicho cobro por un factor de descuento que es un menor que unos impostores de descuento cuesta mayor que uno, una peseta o valdría menos que una peseta mañana. La tasa de rentabilidad es la recompensa que el inversor demanda por la aceptación del pago aplazado.

El criterio de valoración aplica noticia es acepta un proyecto siempre y cuando el valor actual neto será positivo, es decir, van. La interpretación de esto significa puede incluirse muy fácilmente si se analiza sólo la segunda parte de la fórmula, es decir, el valor actualizado sin restarle inversión inicial. Se trata del importe que hoy tendríamos que invertir para que, tipo de mercado, la institución emisora no fuera pagando la corriente de flujo de caja social proyecto de innovación.

Otra característica intereses que ambos criterios ofrecen en condiciones normales soluciones consistentes a la hora de aceptar o rechazar un proyecto innovación, decir, se valor actual neto de una inversión es positiva, su tasa interna de rentabilidad será superior al costo de flujo de caja y viceversa, sin embargo pueden discrepar a la hora de jerarquía proyecto, decir, cuando se tiene que elegir entre varias inversiones posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario